Si deseas agregar mi blog a tus favoritos

Si deseas colocar mi blog en tu listado de blogs favoritos, copia seguido a la URL de mi blog lo siguiente: /feeds/posts/default

Morbosas(os) de este Blog

18 de julio de 2009

Murió "El Hermano Cocó"...


El día de ayer murió uno de los humoristas más agudos de Venezuela de las ultimas tres décadas: Pedro Soto, de 67 años de edad (cuya edad nunca aparentó, yo creía que tenía 20 menos), y cuyo personaje de “El Hermano Cocó” fue sin duda el más importante de tantos que realizó.

Su etapa final como actor fue particularmente triste, pues debido a su inclinación política de izquierda, el oligopolio que controla el canal de televisión donde laboró mayormente, RCTV (las familias de origen estadounidense Phelps y Bottone y el señor Granier), literalmente lo echó cual saco de papas, sin pagarle prestaciones ni nada (y el lunes le harán, los muy frescos, hasta un homenaje en TV, deberían ayudar a su viuda). Era miembro del sindicato de actores de dicho canal y pues… llegó un momento en el cual ya las relaciones eran muy tensas. Sus últimos trabajos fueron en VTV y TVes. Ojala que el gobierno nacional ayude a su familia y también le hagan los respectivos honores, que merece y bastante, pues como dirigente sindical (en Colombia ya los paramilitares que le trabajan a las empresas transnacionales ya lo hubiesen linchado) luchó mucho por contener la maldita “Flexibilización Laboral”, esa que el Neoliberalismo nos quiere introducir en nuestros países de contrabando.

“El Hermano Cocó”, fue mi personaje favorito de él, pero Pedro Soto hizo muchos otros a cual más delirante. Este era un simpático curandero y estafador profesional que aparecía en el programa Radio Rochela, y el cual hacia “despojos espirituales” a lindas chicas, se puede decir que en esa época, “despojó” a las niñas mas lindas del medio artístico nacional, sin embargo hubo una que fue particularmente famosa por acompañarle en este sketch televisivo: la todopoderosa Gladiuska Acosta, mostrada en la foto a continuación:


Y ahora un video de esta niña (que en ese sketch se llamaba: “La Coconaza”):



De infarto!!!!!!!!!

Disfruten de algunos sketchs:





“El Hermano Cocó” hizo celebre la frase:

“La Fé mueve montañas, pero hay que pagar” jajajaja

Bueno “Hermano Cocó”, ahora debes estar con San Pedro aclarando tus estafas como curandero jejejejeje

Sus restos serán cremados hoy en el Cementerio del Este en la Ciudad de Caracas, Venezuela.

Que tu alma descanse en Paz.

No hay comentarios.:

Blogs amigos